El Día Internacional de la Familia, se celebra todos los años el día 15 de mayo. Fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.
- Tarde familiar de películas.
¿Alguna vez habéis organizado un videoclub familiar? Elegid entre todos una película que os apetezca ver, preparad unos snacks (mejor si son tan saludables como las piezas de fruta), ¡y coged sitio en el sofá!
- Disfrutar con los juegos de mesa
Los juegos de mesa siempre son una buena opción, ya que son muy entretenidos y ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades. Ajedrez, Monopoly, parchís, ludo... ¿Cuál es vuestro juego favorito?
- Sorprendernos con el menú
¡Plan familiar en la cocina! Cada miembro de la familia debe responsabilizarse de un plato: el aperitivo, el primer plato, el segundo o el postre. Deberá prepararlo para después sorprender al resto de la familia en la comida de la que disfrutaréis juntos. Por supuesto, si los niños son pequeños, deberán compartir la receta y su preparación con los padres. ¡La seguridad es lo primero!
- Organizar un recital familiar
Si en vuestra familia hay muchos artistas, el Día Internacional de la Familia es la jornada perfecta para organizar un recital. Cada uno puede escoger su propio espectáculo: uno puede aprenderse y recitar una poesía, otro pueden cantar una canción, hay quien puede leer un cuento, hacer un baile... Por suerte, la familia siempre es el público más entregado.
Fuente: GUIAINFANTIL.COM