HOJA DE REGISTRO PARA MIS ALUMNOS
La intervención con mis alumnos no puede ser posible sin una Evaluación que realizo, básicamente, en 3 momentos:
* INICIAL: Que llevo a cabo a principio de curso o en el momento en que el alumno se incorpore a clase.
En un primer momento buscaré información del año anterior, hablaré con el tutor, con los padres en caso de que sea necesario y a continuación realizaré mi propia valoración /evaluación.
* SEGUIMIENTO: Para tener un conocimiento diario de cómo avanza el alumno día a día empleo una HOJA DE SEGUIMIENTO.
Se trata de una hoja en formato A3 ,en cuyo margen derecho aparece el Objetivo General que nos proponemos y su secuenciación de menor a mayor dificultad.
En la parte superior aparece el nombre, edad, tipo de escolarización y presencia o no de A.C.I., bajo estos datos una serie de cuadriculas en las que registro la fecha de la sesión.
La cuadricula que coincida con el cuadro de la fecha y el objetivo a trabajar es marcado con un código de colores:
Rojo: iniciado.
Amarillo: progresando.
Verde: conseguido.
En el dorso aparece un anecdotario, los datos más importantes de los informes de otros profesionales y faltas de asistencia, de ese modo con un simple vistazo tendré una visión de cómo es el avance del alumn@.
* FINAL que se realizo al final de curso y me permite ver como ha sido la evolución del alumn@, como estaba al principio de curso y como se encuentra ahora.
Por supuesto no olvido una autoevaluación de mi práctica docente y de los objetivos propuestos con cada alumno, para comprobar si los mismos se han cumplido, con la finalidad de mejorar mi intervención educativa.