No podrás evitar derramar una lágrima con este vídeo. Se trata del spot de Navidad del aeropuerto londinense de Heathrow y sus protagonistas son una tierna pareja mayor de osos de peluche.
En las imágenes aparecen dos ositos de peluche de avanzada edad. El vídeo muestra todo el trayecto que realizan desde que aterrizan en el aeropuerto londinense de Heathrow: desde esperar a recoger maletas pasando por los pertinentes controles de seguridad.
Los dos osos de peluche terminan en la zona de llegadas, mientras muchas familias se reencuentran con motivo de las fechas más especiales del año.
La empresa de este aeropuerto ha pensado en ese momento que viven las personas a reencontrarse con sus familiares un amor o un amigo en las fechas de Navidad.
El vídeo que os traigo es de la campaña de Ikea de 2014. Plantea la siguiente pregunta: “¿Por qué nos empeñamos en no regalar a los niños lo que ellos quieren en Navidad?”. Enseguida muestra a una serie de niñ@s que escriben su carta a los Reyes Magos; en ella expresan lo que quieren: juguetes. A continuación se invita a los mismos chicos a escribir otra carta, pero esta vez dirigida a sus padres, entonces después de pensar un rato, expresan: “Quiero que estés más tiempo conmigo”, ”Me gustaría que cenaras más con nosotros”,“Quiero que juegues conmigo”... Cuando los padres, conmovidos, leen lo que los chicos escribieron reconocen que ante la falta de tiempo intentan suplantarlo con juguetes.
En la fase final del experimento, les piden a los chicos que piensen qué carta enviarían si únicamente pudieran mandar una… ¿?
A lo largo del día experimentamos diversas emociones, por lo general relacionadas con situaciones cotidianas como , el trabajo, la escuela, la familia, etc. Y entre esas emociones, a veces llega a aparecer el enojo. A todos nos ha pasado: Solo necesitas un pequeño estímulo, y de pronto, la ira sale...
Todos nos enfadamos en alguna ocasión. No obstante, experimentar una ira abrumadora puede dañar tu salud mental y física, así como tus relaciones con los demás. Es importante controlar nuestras emociones por nuestro propio bien y por el de los que nos rodean.
El enojo no es malo, pero en exceso nos puede ocasionar malos ratos. Si detectas que te mantienes en un constante estado de ira, o que no puedes controlar tu impulsividad, ¡Pide ayuda! Técnicas parta controlar la ira...
Cuaderno de dictados para Educación Primaria que recopila gran cantidad de ello para 1º, 2º, 3er Ciclo con indicación de las reglas ortográficas que se trabajan en cada uno de ellos.
Os presento el poema animado "Guardianes de la llama"(Keepers of the flame) de Peter y Paul Reynolds, que lo realizaron como homenaje a los maestros, y a su papel fundamental en la consolidación del espíritu de aprendizaje en cada alumn@.
Cada niñ@ nace con una llama que los maestros mantienen viva y hacen brillar lo más y mejor posible.
“La educación no es llenar un balde sino encender un fuego”, termina diciendo la proyección.
Os dejo el texto completo...
Cada niño nace con una llama preciosa dentro de sí. Una llama interior de asombro, y el potencial para comenzar. Esta llama ilumina el camino que se extiende por delante de él, encendiendo la curiosidad, y reavivando la pasión. Pero hay momentos en que esa llama es desafiada (puesta en peligro), desde dentro y desde fuera. Puede flaquear bajo presiones, puede ser sofocada por inseguridades personales. Aunque a veces los niños puedan tropezar, ellos nunca estarán perdidos. Los maestros estarán protegiendo esas llamas a cualquier precio. Junto con el cuidado de la familia, son los maestros quienes permanecen al lado de cada alumno, tanto en las alegrías de la vida como en las tristezas. Estos guardianes de la llama, pueden ayudar y guiar, porque ellos comparten la llama del aprendizaje que arde en el interior. Estos maestros conocen el corazón del niño. Ellos valoran cada tipo de inteligencia. Los maestros ayudan a cada niño a llegar lo más alto, lo más lejos posible, a lo largo del tiempo. Y a adueñarse de los retos a lo largo de su gestión, para aprender y llevar a cabo lo que pueden hacer mejor.
Los maestros celebran los triunfos, y protegen en las tormentas, para mantener la llama encendida, luminosa y cálida. Esta es la hora de volver la mirada sobre ellos, estos guardianes de la llama. Les damos las gracias por su pasión, y se las damos con gran reconocimiento, por sus conocimientos, investigación, ciencia y arte, que les ha permitido ser custodios de las mentes y los corazones. Para mejorar nuestras escuelas, tenemos una opción: el escuchar la voz de los maestros. Voces muy diversas, que protegen la llama interior de cada estudiante con el don de saber qué es lo correcto para mantener cada espíritu brillando fuerte. Así que vamos a escuchar a nuestros maestros, a la hora de imaginar y diseñar escuelas que mantengan nuestras llamas encendidas, y que permitan que cada niño brille.
Ayer la Luna se acercó a la Tierra mucho más de lo habitual. Este evento no se repetía desde enero de 1948. La luna se vio un 14% más grande y 30 % más luminosa.
En este fenómeno nuestro satélite está mucho más cerca de la Tierra y recibe luz solar directamente que reflecta y hace que se vea más brillante y más grande en nuestro cielo. Esto se conoce como Superluna, o más técnicamente, Luna de perigeo.
El próximo 14 de diciembre tendremos otra oportunidad de verla.
"La luna llena del 14 de noviembre no es sólo la luna llena más cercana de 2016, sino también la luna llena más cercana hasta la fecha en el siglo XXI", asegura la NASA en un comunicado de prensa. "La luna llena no volverá a estar tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034".
El poeta, cantante y compositor canadiense Leonard Cohen, fallecido el pasado jueves a los 82 años, recogió en 2011 el premio Príncipe de Asturias de las Letras.
En su discurso de aceptación destacó a la influencia española presente en su obra, sobre todo de Federico García Lorca, así como de un joven guitarrista flamenco que conoció en Canadá. Puedes verlo íntegro en el vídeo de abajo.
La dislexia es un trastorno de origen neurobiológico con una gran carga hereditaria que afecta al aprendizaje y que supone una dificultad persistente en la lectura y escritura que suele ocasionar problemas desde la escolarización. Se estima que entre un 10% y un 15% de la población general podría padecer algún grado de dislexia.
Os recomiendo este magnífico documental elaborado en 2011 por el equipo de Documentos TV.
En mi aula los materiales más simples son los que funcionan mejor a la hora de afianzar contenidos, es por ello que os quiero presentar un recurso sencillo pero muy eficaz. Se trata de una caja de cerillas convertida en un contador de unidades y decenas que están representados por garbanzos de color rojo y azul. Los alumn@s cuentan, calculan, suman y restan con los garbanzos y de paso repasan el concepto de unidad y decena.
Pixar ha creado una obra de arte, dirigido por Alan Barillaro y producido por Marc Sondheimer, dura seis minutos y se estrenó junto a la exitosa película Buscando a Dory, la segunda parte de Buscando a Nemo.
El corto se llama “Piper” y muestra a una pequeña ave que debe salir de su nido para alimentarse y aprender cómo debe hacerle frente a las olas del mar.
Pretende ayudar a los más pequeños a afrontar las experiencias atemorizantes de la vida.
"Es una historia sobre conquistar y superar tus miedos personales, en este caso el agua", explicaba el director en una entrevista exclusiva con USA Today el pasado mes de junio.
"También hay un aspecto sobre los padres, algo que es personal para mí", contó Barillaro a esa misma publicación. "Dejar a tus hijos crecer, cometer fallos y no merodear alrededor de ellos".
La prevención de conductas desafiantes en la escuela infantil. Os presento un enfoque proactivo, elaborado por Laura Escribano Burgos, Asunción González del Yerro Valdés, Mónica Ortiz García, Cecilia Simón Rueda, Mariona Tarragona Roig y Estela Uribe Franco y editado por Fundación Educación y Desarrollo.
Este manual es el resultado de la cooperación de un grupo de profesionales del área de psicopedagogía, con el objetivo común de llenar un espacio de intervención, aún vacío, en el ámbito de la educación preescolar: el manejo de las conductas desafiantes.
Los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy Y Branch deben embarcarse en una misión de rescate que los llevará muy lejos del único mundo que siempre han conocido, en una búsqueda que pondrá a prueba su fuerza y les revelará sus verdaderos colores.
Ben Ellis era un profesor de una escuela de Nashville (EEUU) que luchaba contra el cáncer. 400 de sus alumn@s quisieron mostrarle su apoyo e incapaces de contener las lágrimas fueron a cantar a su casa.
Desgraciadamente, el viernes pasado el centro educativo comunicó la peor de las noticias, su querido profesor había fallecido, solo diez días después del homenaje que le dedicaron y que conmovió a YouTube.
Creappcuentos es una aplicación móvil que permite crear cuentos digitales ilustrados en cualquier idioma y de manera sencilla y rápida. tiene como objetivo fomentar la creatividad y la enseñanza de idiomas entre los alumnos, así como estimular el desarrollo emocional de los más pequeños.
Permite a los niños y niñas crear sus propios cuentos, narrar la historia que ellos quieran o mover los personajes a su antojo.
Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.
La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.
Es más que un cuento ... se trata de una apuesta por romper los estereotipos de género.
Luca es un niño sin prejuicios ni complejos, por eso cuando aparece en el cole con su peluca de pelo largo y flequillo recto, no entiende por qué se ríen de él y además le llaman chica. ¿Sólo las chicas pueden llevar peluca? A Luca no le gusta que se rían de él, pero decide no quitarse su peluca. Sólo tiene cuatro años, pero es un chico listo e intuye que nunca es demasiado pronto para luchar contra las cosas sin sentido, ¿y qué sentido tiene renunciar a su peluca si le encanta y no hace daño a nadie?
Superar un cáncer es una experiencia traumática, tanto para los niños como para los familiares. Para ayudar a padres y madres, la Asociación Española contra el Cáncer publicó hace unos años la Guía de apoyo para padres, profesionales y profesores con amplia información de cómo tratar este tema.
La ayuda es fundamental en todo el tratamiento, por eso hará falta mentalizarse con suficiente tiempo para digerirlo y tener todo el apoyo posible de amigos y familiares.
El aprendizaje cooperativo es un proceso en equipo en el cual los miembros se apoyan y confían unos en otros para alcanzar una meta propuesta. El aula es un excelente lugar para desarrollar las habilidades de trabajo en equipo que se necesitarán más adelante en la vida.
‘Arrugas’ es un largometraje de animación 2D sobre un tema tan poco explorado en el mundo de la animación como el Alzheimer. Es además una maravillosa adaptación del cómic de Paco Roca.
Esta grandísima historia está ambientada en una casa de retiro y gira en torno a la amistad entre dos hombres de edad avanzada.
Éstos dos ancianos se hacen amigos. Emilio, que padece principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta superior de la residencia, el temido piso de los de los asistidos y desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la casa de retiro.
COPY-RIGHT: Algunos de los materiales publicados en este blog son de creación propia y se pueden utilizar libremente citando la dirección: http://miuniversoespecialdept.blogspot.com.es/ El resto, se reproduce sin intención de apropiarse de la obra, por ello indico quién es el autor/a del contenido o su sitio web. Si cualquier entidad/persona con derechos de autor sobre los contenidos de este Blog se siente perjudicada, les ruego me lo comuniquen para quitar del Blog su obra con la mayor brevedad posible.
Gracias a tod@s, sin vosotr@s no sería posible este Blog.