Título original: Geri's Game.
Magistral cortometraje que aun habiendo sido creado casi al inicio de la factoría (data de 1997) sigue siendo de los mejores.
Un anciano entrañable mata su tiempo en un parque jugando al ajedrez consigo mismo...
El protagonista se desdobla de manera muy cómica en su parte “blanca”, insegura y con gafas, y en su parte “negra”, más enérgica y agresiva.
Los gestos lentos y meditativos, típicos de los ancianos, son muy reales, así como los repentino arranques de vitalidad.
Los dos Geri juegan intensamente a lo largo de todo el día hasta que el “blanco” se encuentra en jaque mate, pero se niega rotundamente a perder. Entonces finge un ataque de corazón y gira el tablero. El “negro” no se da cuenta y no se acuerda de que estaba a punto de ganar y, como no le queda más remedio, se rinde.
Esta picardía permite una reconciliación final las dos almas y el premio es una dentadura postiza con la que Geri se ríe a carcajadas de sí mismo y de su juego.
La compañía decidió compensar a este personaje con un papel pequeño en Toy Story 2, como hombre experto en arreglar juguetes. Se proyectó antes del largo Bichos, una aventura en miniatura.