Buscando a Dory ofrece una visión particular de la vida a aquellas personas que conviven con una discapacidad. Reflexiona sobre la aceptación de la diversidad y la posibilidad de convivir armoniosamente con todos los demás.
La película se centra en la propia superación, ya que varios personajes cuentan con algún tipo de característica que les hace estar en desventaja física respecto a sus compañer@s, pero ante las adversidades que se presentan siempre saben salir adelante.
Tod@s, en mayor o menor medida, se enfrentan a discapacidades, pero no se enfrentan solos... ya que el mensaje que nos deja esta película es la paciencia, tolerancia y amor de los personajes que acompañan a aquellos que luchan contra sus discapacidades.
En esta nueva secuela, Dory no es la única que presenta una desventaja con su perdida de memoria. Nemo tiene una aleta más pequeña en esta película se suman más personajes a este grupo: un tiburón ballena que no puede ver, una beluga cuyo sentido de la orientación no funciona al no poder usar su ecolocalizador, y un pulpo maravilloso, con habilidades camaleónicas, al que le falta un tentáculo.
Una peli que te llegará al corazón. Perfecta para disfrutar en familia o con nuestros alumn@s en clase.
Una peli que te llegará al corazón. Perfecta para disfrutar en familia o con nuestros alumn@s en clase.