La Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación ha publicado una monografía en tres volúmenes titulada "Los trastornos generales del desarrollo. Una aproximación desde la práctica". Esta colección de materiales ofrece una revisión de la naturaleza del alumnado con trastorno del espectro autista y de las características diferenciales con respecto a la construcción de la teoría de la mente, conjugando la información teórica y la práctica.
En esta publicación han participado profesionales de la Consejería de Educación, de la Consejería de Salud y expertos de las Asociaciones que representan al alumnado con Trastorno del Espectro Autista.
En esta publicación han participado profesionales de la Consejería de Educación, de la Consejería de Salud y expertos de las Asociaciones que representan al alumnado con Trastorno del Espectro Autista.
Volumen 1: Los trastornos del espectro autista
Volumen 2: El Síndrome de Asperger. Respuesta educativa
Volumen 3: Prácticas educativas y Recursos Didácticos