o Autoestima y autoconfianza.
o Comunicación no verbal.
o Compasión y la empatía.
o Conocer lecciones acerca de la vida.
o Comportamiento responsable.
o Respeto hacia la naturaleza y otros seres vivientes.
En mi práctica docente he podido constatar los beneficios que aporta trabajar con el abecedario animal ya que los alumnos, a lo largo del curso, van avanzando de forma positiva asociando cada animal con su letra correspondiente. Además he podido introducirles en las características y costumbres de algunos de ellos, despertando el interés y la curiosidad por animales no comunes, propios de otros continentes.
En mi práctica docente he podido constatar los beneficios que aporta trabajar con el abecedario animal ya que los alumnos, a lo largo del curso, van avanzando de forma positiva asociando cada animal con su letra correspondiente. Además he podido introducirles en las características y costumbres de algunos de ellos, despertando el interés y la curiosidad por animales no comunes, propios de otros continentes.
¿No son éstos motivos suficientes para utilizar los animales en nuestras aulas como recurso didáctico?