cover

miércoles, 22 de marzo de 2017

JULIA SE MUDA A BARRIO SÉSAMO




Desde que se estrenara en 1969 Barrio Sésamo, la serie infantil ha ido evolucionado al ritmo que lo ha hecho la sociedad en los últimos tiempos. Ahora la compañía ha decidido introducir una nueva marioneta con el objetivo de enseñar a los más pequeños lo que es el autismo. 

El "Monstruo de la galletas" o "Epi y Blas" , tendrán una nueva amiga, una niña con el pelo naranja que va siempre acompañada de un conejo de juguete y que responderá al nombre de Julia.
En la primera aparición, según relató la guionista, “Julia" ignorará a "La Gallina Caponata" -una de las características de los niños con TEA es su dificultad para relacionarse- . Extrañada por la reacción de la nueva marioneta, la gallina pensará que no le gusta a la niña. Problema que resolverán otros personajes de Barrio Sésamo enseñándole que la conducta de esta es diferente y que debe evitar los prejuicios”.




COPY-RIGHT:
Algunos de los materiales publicados en este blog son de creación propia y se pueden utilizar libremente citando la dirección: http://miuniversoespecialdept.blogspot.com.es/
El resto, se reproduce sin intención de apropiarse de la obra, por ello indico quién es el autor/a del contenido o su sitio web. Si cualquier entidad/persona con derechos de autor sobre los contenidos de este Blog se siente perjudicada, les ruego me lo comuniquen para quitar del Blog su obra con la mayor brevedad posible.

Gracias a tod@s, sin vosotr@s no sería posible este Blog.