Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), España se encuentra entre los 10 países con más deberes. Los alumnos/as hacen 6,5 horas de ejercicios a la semana. Hay un alto porcentaje de ellos que se sienten "agobiados" por las tareas escolares enviadas para casa.
Tampoco podemos olvidar a las familias que, igualmente, están presionadas en este sentido ya que, en ocasiones, no es tanto una cuestión de voluntad, como de formación, al no poder ayudar y responder a muchas de las dudas de sus hijos/as. Es por ello que gran número de niños y niñas se encuentran solos a la hora de afrontar las tareas escolares en casa.
Me ha parecido, cuando menos, interesante la nueva campaña de Ikea que reivindica menos deberes y más cenas en familia; con ella, a mi juicio, pretende transmitir que precisamente las cenas también pueden ser la ocasión idónea para aprender geografía, aritmética o geometría... y qué mejor momento para hacerlo que estando en familia. Aprendamos la nueva asignatura: "Cenología".
Aquí os dejo el anuncio y que cada uno saque su propia conclusión...