cover

miércoles, 28 de febrero de 2018

GROOMING


El Grooming es la acción deliberada por la que un adulto busca acosar sexualmente a un niño o niña mediante el uso de Internet u otros programas de mensajería. Con el fin de entablar una relación sentimental o de amistad con la víctima y obtener su confianza, estos adultos generan perfiles falsos en redes sociales.

 “Miles de adultos se hacen pasar por chicos para acosar a otros. Son tantos que hasta podrían encontrarse entre ellos” advierte la campaña.
Generalmente, este procedimiento deviene en el pedido de fotos o videos de índole íntima y comprometedora. Una vez conseguida esa información, comienza una etapa de chantaje, en la que el adulto amenaza a la víctima con hacer público ese material, en caso de que el niño o adolescente no acceda a un encuentro personal.


COPY-RIGHT:
Algunos de los materiales publicados en este blog son de creación propia y se pueden utilizar libremente citando la dirección: http://miuniversoespecialdept.blogspot.com.es/
El resto, se reproduce sin intención de apropiarse de la obra, por ello indico quién es el autor/a del contenido o su sitio web. Si cualquier entidad/persona con derechos de autor sobre los contenidos de este Blog se siente perjudicada, les ruego me lo comuniquen para quitar del Blog su obra con la mayor brevedad posible.

Gracias a tod@s, sin vosotr@s no sería posible este Blog.