cover

martes, 19 de abril de 2016

EXCURSIÓN AL LAS CUEVAS DE KARST DE SORBAS


El Karst en Yesos de Sorbas es un complejo de cuevas, cañones, dolinas, geodas y demás fenómenos kársticos excavados por el río Aguas en un depósito de yeso al sur de la localidad de Sorbas.

Ayer bien temprano, salimos del instituto con los alumnos/as de 1º, 2º y 3º de la E.S.O con dirección a Sorbas; esta localidad tiene uno de los paisajes kársticos (de yeso) más importantes de Europa. El efecto de la erosión provocada por el agua durante millones de años ha originado un laberinto de cuevas que hoy en día se puede visitar sin peligro. 

Esta cueva tiene un encanto especial ya que, a pesar de ser plenamente visitable, no hay luz artificial, ni elementos de soporte artificiales. Un mundo donde la oscuridad y el silencio reinan y donde, equipados con cascos con luz, descubrimos paisajes subterráneos repletos de cristales.



El itinerario es algo complicado, en algunos casos hay que trepar y en otros atravesar gateras de varios metros, pero la experiencia es altamente recomendable. 

¡Aventuraaaaaaa!

COPY-RIGHT:
Algunos de los materiales publicados en este blog son de creación propia y se pueden utilizar libremente citando la dirección: http://miuniversoespecialdept.blogspot.com.es/
El resto, se reproduce sin intención de apropiarse de la obra, por ello indico quién es el autor/a del contenido o su sitio web. Si cualquier entidad/persona con derechos de autor sobre los contenidos de este Blog se siente perjudicada, les ruego me lo comuniquen para quitar del Blog su obra con la mayor brevedad posible.

Gracias a tod@s, sin vosotr@s no sería posible este Blog.