cover

lunes, 2 de febrero de 2015

Guía para el alumnado con TDAH

La guía para el profesorado "Entender y atender al alumnado con déficit de atención e hiperactividad (tdah) en las aulas" del Gobierno de Navarra proporciona información sobre la naturaleza de este trastorno, para ayudarnos a comprender mejor las características y necesidades educativas específicas que pueden presentar algunos alumnos/as en su proceso de enseñanza- aprendizaje, contiene, además, una serie de pautas y estrategias para el profesorado.

Índice

INTRODUCCIÓN
1. ¿QUÉ ES EL TDAH?
1.1. Detección y diagnóstico
1.2. Tratamiento
2. CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES ASOCIADAS A TDAH
2.1. Características nucleares
2.1.1. Inatención
2.1.2. Hiperactividad
2.1.3. Impulsividad
2.2. Otras características
2.2.1. Funcionamiento Cognitivo
2.2.2. Funcionamiento Socio- emocional
2.3. Dificultades de aprendizaje
2.3.1. Lectura
2.3.2. Escritura
2.3.3. Matemáticas
2.4. Características específicas de cada etapa educativa
3. PAUTAS PARA LA RESPUESTA EDUCATIVA
3.1. Orientaciones generales
3.1.1. Organizativas y metodológicas
3.1.2. Aspectos relacionados con el comportamiento
3.1.3. Aspectos socio-emocionales
3.2. Pautas diferenciadas por etapa escolar
3.2.1. Primaria
3.2.2. Secundaria
3.2.3. Estrategias de intervención en las dificultades específicas del aprendizaje
3.2.4. Estrategias y pautas para exámenes y evaluaciones
RECURSOS DIDÁCTICOS Y DE APOYO AL PROFESORADO
BIBLIOGRAFÍA


Pincha en la imagen para acceder a la información



COPY-RIGHT:
Algunos de los materiales publicados en este blog son de creación propia y se pueden utilizar libremente citando la dirección: http://miuniversoespecialdept.blogspot.com.es/
El resto, se reproduce sin intención de apropiarse de la obra, por ello indico quién es el autor/a del contenido o su sitio web. Si cualquier entidad/persona con derechos de autor sobre los contenidos de este Blog se siente perjudicada, les ruego me lo comuniquen para quitar del Blog su obra con la mayor brevedad posible.

Gracias a tod@s, sin vosotr@s no sería posible este Blog.