cover

miércoles, 20 de noviembre de 2013

20 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS




En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.

El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.



Los alumnos y alumnas de 3, 4 y 5 años van a leer una poesía titulada:

  

Pocoyo y sus amigos te ayudan a conocer los derechos de los niños y niñas

https://drive.google.com/file/d/0B1x9h5tPJ95qZjRBTWFZRk5GUVk/edit?usp=sharing


Os dejo un PowerPoint para trabajar los derechos  en Primaria


1er y 2º Ciclo
https://drive.google.com/file/d/0B1x9h5tPJ95qVWRMdWFwcW5MWHc/edit?usp=sharing


3er Ciclo
https://drive.google.com/file/d/0B1x9h5tPJ95qU292eUFRcW1WWEk/edit?usp=sharing


CONOCE TUS DERECHOS




COPY-RIGHT:
Algunos de los materiales publicados en este blog son de creación propia y se pueden utilizar libremente citando la dirección: http://miuniversoespecialdept.blogspot.com.es/
El resto, se reproduce sin intención de apropiarse de la obra, por ello indico quién es el autor/a del contenido o su sitio web. Si cualquier entidad/persona con derechos de autor sobre los contenidos de este Blog se siente perjudicada, les ruego me lo comuniquen para quitar del Blog su obra con la mayor brevedad posible.

Gracias a tod@s, sin vosotr@s no sería posible este Blog.