cover

miércoles, 11 de abril de 2012

EL GRAN PODER DE LA OCA

EL GRAN PODER DE LA OCA

        La Oca es un juego conocido por todos y al que siempre me ha gustado jugar. Ello me hizo pensar que se podían hacer variantes de la misma para trabajar distintas áreas o contenidos. Por ejemplo:

o      Oca de la Alimentación Saludable.
o      Oca del Ruido.
o      Oca de la Bioenergía.
o      Oca de Andalucía.
o      Oca de la Paz
o      Oca para trabajar cada letra del abecedario.
o      Oca de los Inventos…

 
Quisiera comentar las dos Ocas que os presento, ambas son de elaboración propia:

La primera se llama “Ocali” y como podéis observar en la foto, se introducen en diferentes casillas las áreas de lengua, matemáticas y conocimiento del medio. Cuando los alumnos caen en alguna de estas casillas se le realizan preguntas, previamente confeccionadas, a partir de los contenidos que se trabajen a lo largo del curso. A su vez está adornada con dibujos conocidos por los niños para resultarle más atractiva y lúdica.

                                                                  OCALI
 

                                                                                                                              
La segunda, es un Oca diseñada para alumnos con menor Nivel de Competencia Curricular. Con ella se trabaja diferentes formas de expresión oral y gestual, así como numeración básica; cuando el alumno/a cae en la casilla de la flor tendrán que decir un animal u objeto que empiece por la letra que se le indique.

(Gracias a mi marido)

COPY-RIGHT:
Algunos de los materiales publicados en este blog son de creación propia y se pueden utilizar libremente citando la dirección: http://miuniversoespecialdept.blogspot.com.es/
El resto, se reproduce sin intención de apropiarse de la obra, por ello indico quién es el autor/a del contenido o su sitio web. Si cualquier entidad/persona con derechos de autor sobre los contenidos de este Blog se siente perjudicada, les ruego me lo comuniquen para quitar del Blog su obra con la mayor brevedad posible.

Gracias a tod@s, sin vosotr@s no sería posible este Blog.