¡Buenos días, chicos/as!
Hoy se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Quisiera contaros algo que está ocurriendo en estos momentos: la Tierra "respira" mejor gracias al coronavirus. Muchos estaréis pensando que cómo va a ser eso si esta pandemia es algo malo... Pues sí, así es. Es cierto que para el ser humano es perjudicial y, por desgracia, está ocasionando miles de muertes en todo el mundo, sin embargo, nuestro planeta ha reducido los niveles de contaminación.
Los cielos lucen más azules que nunca, también los mares y ríos. Desde grandes ciudades se pueden contemplar las montañas que antes ni se veían. Esto se debe a muchas razones: las grandes chimeneas de las fábricas han dejado de emitir gases; los vehículos, principal fuente de polución, ya no circulan en gran número como antes, tampoco los aviones ni los barcos.
Es verdad que nosotros estamos más agobiados y cansados de permanecer en casa encerrados, pero tenemos que pensar que, cuando salgamos, habremos de seguir cuidando a la madre Tierra. Nuestra obligación es la de ser "buenos hijos" y cuidar de ella para que nos dure muchos años.