cover

martes, 4 de abril de 2017

PICTOTRADUCTOR



Pictotraductor es un novedoso recurso que puede ayudarnos a trabajar con alumnos que presentan dificultades de expresión en el lenguaje oral. Es un magnífico proyecto desarrollado para facilitar la comunicación con personas que se comunican más eficientemente mediante imágenes. Se nos presenta como una herramienta útil tanto para padres como para profesionales, para poder comunicarse en cualquier lugar fácilmente y sin perder mucho tiempo en representar aquello que queremos transmitir.

Es una aplicación web totalmente gratuita, sencilla e intuitiva, que nos permite escribir a través de pictogramas, es decir, escribir con texto, y que ese texto se traduzca en pictogramas. Presenta funcionalidades interesantes y la creación de pictogramas de textos para aquellas palabras que no dispongan de pictograma en la base de datos de ARASAAC o dentro de los pictogramas que hayamos subidos a nuestro espacio de trabajo. Asimismo, nos facilita guardar las frases favoritas de cara a poder emplearlas posteriormente.



COPY-RIGHT:
Algunos de los materiales publicados en este blog son de creación propia y se pueden utilizar libremente citando la dirección: http://miuniversoespecialdept.blogspot.com.es/
El resto, se reproduce sin intención de apropiarse de la obra, por ello indico quién es el autor/a del contenido o su sitio web. Si cualquier entidad/persona con derechos de autor sobre los contenidos de este Blog se siente perjudicada, les ruego me lo comuniquen para quitar del Blog su obra con la mayor brevedad posible.

Gracias a tod@s, sin vosotr@s no sería posible este Blog.