cover

miércoles, 11 de abril de 2012

HOJA DE SEGUIMIENTO DE AVANCES/DIFICULTADES DE MIS ALUMNOS

HOJA DE REGISTRO PARA MIS ALUMNOS 

La intervención con mis alumnos no puede ser posible sin una Evaluación que realizo, básicamente,  en 3 momentos:

* INICIAL: Que llevo a cabo a principio de curso o en el momento en que el alumno se incorpore a clase.
En un primer momento buscaré información del año anterior, hablaré con el tutor, con los padres en caso de que sea necesario y a continuación realizaré mi propia valoración /evaluación.

* SEGUIMIENTO: Para tener un conocimiento diario de cómo avanza el alumno día a día empleo una HOJA DE SEGUIMIENTO.
   Se trata de una hoja en formato A3 ,en cuyo margen derecho aparece el Objetivo General que nos proponemos y su secuenciación de menor a mayor dificultad.
   En la parte superior aparece el nombre, edad, tipo de escolarización y presencia o no de A.C.I., bajo estos datos una serie de cuadriculas en las que registro la fecha de la sesión.
   La cuadricula que coincida con el cuadro de la fecha y el objetivo a trabajar es marcado con un código de colores:

Rojo: iniciado.
Amarillo: progresando.  
Verde: conseguido.

   En el dorso aparece un anecdotario, los datos más importantes de los informes de otros profesionales y faltas de asistencia, de ese modo con un simple vistazo tendré una visión de cómo es el avance del alumn@.

* FINAL que se realizo al final de curso y me permite ver como ha sido la evolución del alumn@, como estaba al principio de curso y como se encuentra ahora.

   Por supuesto no olvido una autoevaluación de mi práctica docente y de los objetivos propuestos con cada alumno, para comprobar si los mismos se han cumplido,  con la finalidad de mejorar mi intervención educativa.





                                                                                                  

COPY-RIGHT:
Algunos de los materiales publicados en este blog son de creación propia y se pueden utilizar libremente citando la dirección: http://miuniversoespecialdept.blogspot.com.es/
El resto, se reproduce sin intención de apropiarse de la obra, por ello indico quién es el autor/a del contenido o su sitio web. Si cualquier entidad/persona con derechos de autor sobre los contenidos de este Blog se siente perjudicada, les ruego me lo comuniquen para quitar del Blog su obra con la mayor brevedad posible.

Gracias a tod@s, sin vosotr@s no sería posible este Blog.