cover

domingo, 8 de abril de 2012

CACTUS DE LOS VALORES

¿QUÉ COLOR TE GUSTA MÁS?

Las plantas, como todos los seres vivos, y en concreto, como nosotros mismos, tienen sentimientos. Desde hace muchos años investigaciones en diferentes campos han puestos de manifiesto esta afirmación; quizá una de las más curiosas sea la que realizó Cleve Backster, agente de la CIA especializado en interrogatorios, quien en un día de aburrimiento se dedicó a conectar una rama de una planta a un detector de mentiras, obteniendo resultados realmente sorprendentes. Más tarde siguió indagando y conectó más plantas a dicho aparato, pero sometiendo al ser vivo a diferentes situaciones como a sequía, riego, tala… obteniendo conclusiones asombrosas de las que se podían concluir que las plantas podían experimentar sensaciones y que por tanto tenían sentimientos. Otros estudios ya más recientes han significado como puede variar el comportamiento de las plantas al ser sometidas a diferentes tipos de sonidos o música, llegando incluso a influir en su crecimiento.

Rincón de la Naturaleza



           En estos días nuestro “Rincóncillo de la Naturaleza” ha prosperado, no sólo porque las plantas que teníamos siguen su curso de crecimiento, sino también porque la pequeña “familia” se va a ver  aumentada con los que hemos llamado los “cactus de los valores”; cada cactus, de un color diferente, simboliza principios que han de estar vigentes en todas las personas, o al menos deberían estarlos, a saber:

·         Color rojo simboliza el  amor y la amistad.
·         Color azul  la sinceridad y la piedad.
·         Color verde la esperanza y el crecimiento.
·         Color naranja la fortaleza y la resistencia.
·         Color amarillo la inteligencia y la energía.


Este “arcoíris” de cactus ayudará a que, por un lado, nuestros alumnos y alumnas interioricen valores de gran importancia en cualquier sociedad democrática y, de otro lado, a que comprendan que las plantas al igual que todos los seres vivos, tienen sentimientos.

         






COPY-RIGHT:
Algunos de los materiales publicados en este blog son de creación propia y se pueden utilizar libremente citando la dirección: http://miuniversoespecialdept.blogspot.com.es/
El resto, se reproduce sin intención de apropiarse de la obra, por ello indico quién es el autor/a del contenido o su sitio web. Si cualquier entidad/persona con derechos de autor sobre los contenidos de este Blog se siente perjudicada, les ruego me lo comuniquen para quitar del Blog su obra con la mayor brevedad posible.

Gracias a tod@s, sin vosotr@s no sería posible este Blog.