Las personas percibimos, sentimos, pensamos o creemos distinto.
Textos y ejercicios de Anabel Cornago
Pictogramas de Maite Navarro
Ilustraciones de Fátima Collado
Pictogramas de Maite Navarro
Ilustraciones de Fátima Collado
INDICE
- 1. Los cinco sentidos y sus verbos asociados.
1.1 Los órganos de los sentidos.
1.2 Los verbos asociados a cada órgano y sentido. 1.2.1 Vista - verbo: ver. 1.2.2 Gusto - verbos: saber y saborear. 1.2.3 Olfato - verbo: oler. 1.2.4 Tacto - verbos: tocar y acariciar. 1.2.5 Oído - verbo: oír.
- 2. Mostrar la existencia de diferentes perspectivas.
2.1 Las perspectivas visuales simples.
2.2 Las perspectivas visuales complejas.
- 3. Las situaciones y las diferentes perspectivas: ver conduce a saber.
- 4. Conocimiento y uso adecuado de algunos "verbos mentales".
4.1 Decir y pensar.
4.2 Pensar y sentir(se).
4.3 Desear y sentir(se).
4.4 Desear, creer y sentir(se).
4.5 Cree y saber.
4.6 Creer y equivocarse.
4.7 Imaginar.
- 5. Las creencias verdaderas y la predicción de acciones.
- 6. Situaciones de falsa creencia.
6.1 Falsa creencia de primer orden.
6.2 Falsa creencia de segundo orden: contenidos imprevistos.
- 7. Reconocimiento de gestos y de intenciones.
7.1 Fichas y juegos para el reconocimiento de gestos y del lenguaje corporal.
7.2 Fichas para trabajar las intenciones.
- 8. Diferenciación de verdad y de mentira.
8.2 Invenciones y fantasía.
8.3 Verdadero falso.
8.4 Adivinanzas.
8.5 Los primeros chistes.
8.6 Experimentar con posibilidades.
8.7 Engaños.
- 9. Estados emocionales complejos.
9.1 La sorpresa.
9.2 La vergüenza.
9.3 Interesante o aburrido.
9.4 Pedir perdón.
9.5 La culpa.
9.6 Diferentes emociones de distintas personas ante la misma situación