cover

sábado, 13 de agosto de 2016

MANUAL DE TEORÍA DE LA MENTE PARA NIÑOS CON AUTISMO

Las personas percibimos, sentimos, pensamos o creemos distinto.


Textos y ejercicios de Anabel Cornago

Pictogramas de Maite Navarro

Ilustraciones de Fátima Collado

INDICE
  • 1. Los cinco sentidos y sus verbos asociados. 
1.1 Los órganos de los sentidos. 
1.2 Los verbos asociados a cada órgano y sentido. 1.2.1 Vista - verbo: ver. 1.2.2 Gusto - verbos: saber y saborear. 1.2.3 Olfato - verbo: oler. 1.2.4 Tacto - verbos: tocar y acariciar. 1.2.5 Oído - verbo: oír. 
  • 2. Mostrar la existencia de diferentes perspectivas. 
2.1 Las perspectivas visuales simples. 
2.2 Las perspectivas visuales complejas. 
  • 3. Las situaciones y las diferentes perspectivas: ver conduce a saber. 
  • 4. Conocimiento y uso adecuado de algunos "verbos mentales". 
4.1 Decir y pensar. 
4.2 Pensar y sentir(se). 
4.3 Desear y sentir(se). 
4.4 Desear, creer y sentir(se). 
4.5 Cree y saber. 
4.6 Creer y equivocarse. 
4.7 Imaginar. 
  • 5. Las creencias verdaderas y la predicción de acciones. 
  • 6. Situaciones de falsa creencia. 
6.1 Falsa creencia de primer orden. 
6.2 Falsa creencia de segundo orden: contenidos imprevistos. 
  • 7. Reconocimiento de gestos y de intenciones. 
7.1 Fichas y juegos para el reconocimiento de gestos y del lenguaje corporal. 
7.2 Fichas para trabajar las intenciones. 
  • 8. Diferenciación de verdad y de mentira. 
8.1 Absurdos. 
8.2 Invenciones y fantasía. 
8.3 Verdadero  falso. 
8.4 Adivinanzas. 
8.5 Los primeros chistes.
 8.6 Experimentar con posibilidades. 
8.7 Engaños.
  • 9. Estados emocionales complejos. 
9.1 La sorpresa. 
9.2 La vergüenza. 
9.3 Interesante o aburrido. 
9.4 Pedir perdón. 
9.5 La culpa. 
9.6 Diferentes emociones de distintas personas ante la misma situación

COPY-RIGHT:
Algunos de los materiales publicados en este blog son de creación propia y se pueden utilizar libremente citando la dirección: http://miuniversoespecialdept.blogspot.com.es/
El resto, se reproduce sin intención de apropiarse de la obra, por ello indico quién es el autor/a del contenido o su sitio web. Si cualquier entidad/persona con derechos de autor sobre los contenidos de este Blog se siente perjudicada, les ruego me lo comuniquen para quitar del Blog su obra con la mayor brevedad posible.

Gracias a tod@s, sin vosotr@s no sería posible este Blog.