cover

jueves, 14 de noviembre de 2013

COPITO DE NIEVE: SER DIFERENTE NO ES FÁCIL




La película nos cuenta la historia de como “Copito de Nieve”, inspirado en el famoso gorila que fue la atracción más importante del Zoo de Barcelona, consciente de su diferencia y del rechazo que produce entre algunos de los suyos, decide ir a ver a una bruja para que le cambie de color. Y aunque ser diferente no es fácil, también puede ser una gran aventura. Vemos como sus amigos, sin ver en su diferencia un problema, se embarcan en una trepidante aventura para conseguir que su amigo sea “normal”.


  Nos habla de diferencias, de lo difícil que es vivir en un mundo modelado a golpe de normas. De que hay que considerar la diferencia como algo positivo y enriquecedor. Normalizar la diferencia, entender que el respeto hacia los demás y hacia nuestro entorno es algo vital, que nos permitirá persistir como especie.

Puede ser una buena oportunidad para difundir la idea del respeto a la diversidad.







COPY-RIGHT:
Algunos de los materiales publicados en este blog son de creación propia y se pueden utilizar libremente citando la dirección: http://miuniversoespecialdept.blogspot.com.es/
El resto, se reproduce sin intención de apropiarse de la obra, por ello indico quién es el autor/a del contenido o su sitio web. Si cualquier entidad/persona con derechos de autor sobre los contenidos de este Blog se siente perjudicada, les ruego me lo comuniquen para quitar del Blog su obra con la mayor brevedad posible.

Gracias a tod@s, sin vosotr@s no sería posible este Blog.