cover

viernes, 27 de septiembre de 2013

EL GUERRERO PACÍFICO




Quiero presentarte un resumen sobre una magistral película de superación: El Guerrero Pacífico.


Basada en hechos reales, la cinta cuenta la vida de Dan Millman (Scott Mechlowicz), un joven universitario que sueña con ganar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Nacionales.


A pesar de ello, Dan lo tiene todo: una vida acomodada, mujeres, amigos buena reputación. Pero aún así, hay algo que lo atormenta y no le deja dormir por las noches.

En medio de una pesadilla, Millman se ve haciendo una acrobacia olímpica pero cae mal, y parte de su pierna se destroza en cientos de pedazos mientras ve atónito a  alguien con unos zapatos de cazador, recogiendo los pedazos.

Al despertar, se da cuenta que es una pesadilla, por lo que decide dar un paseo.

Por cuestiones del Destino, Dan termina en una gasolinera abierta a las 03:00 de la mañana. En ella se encuentra a un hombre mayor, cuyos pensamientos lo hacen ver como una especie de filósofo. Es por ello que Millman lo bautiza como Sócrates.

Dan hace una compra, curioso por el comportamiento extraño de Sócrates
(Nick Nolte). Y al salir de la estación ve como el hombre descansa en una silla en la parte de afuera de la tienda. Pero al voltear, el hombre aparece en el tejado de la gasolinera.

Sin dar crédito a lo que ven sus ojos, Millman le exige una explicación al viejo por tan increíble hazaña. Pero el hombre no le contesta.

Intrigado por aquel acontecimiento, Dan inicia una serie de visitas a aquel lugar, para desentrañar el secreto de aquel enigmático hombre, y del cómo pudo hacer un salto gigantesco en tan sólo un pestañeo.

Pero Sócrates aprovecharía aquellas visitas para enseñarle a Dan una nueva filosofía en el arte del vivir.

De que todo no está en lograr títulos, honores, ser exitoso, o ser muy popular, si no que debemos aprender a vivir cada momento porque es único. Ya que es en el viaje cuando verdaderamente podemos sentir la felicidad, y no en el destino al que queremos llegar.

COPY-RIGHT:
Algunos de los materiales publicados en este blog son de creación propia y se pueden utilizar libremente citando la dirección: http://miuniversoespecialdept.blogspot.com.es/
El resto, se reproduce sin intención de apropiarse de la obra, por ello indico quién es el autor/a del contenido o su sitio web. Si cualquier entidad/persona con derechos de autor sobre los contenidos de este Blog se siente perjudicada, les ruego me lo comuniquen para quitar del Blog su obra con la mayor brevedad posible.

Gracias a tod@s, sin vosotr@s no sería posible este Blog.