cover

domingo, 18 de noviembre de 2012

CARRERA DE TABLAS

¿QUIÉN ERES TÚ?

Os presento un nuevo recurso cuyo objetivo es motivar al alumno en el aprendizaje de las tablas de multiplicar. Consiste, como muestra la imagen, en un cuadrante en el cual se ha representado con un número cada tabla, es decir, el número 2 para la tabla del dos; el número 3 para la tabla del tres, y así sucesivamente. Por otro lado, se han puesto varias líneas, correspondiendo cada una de ellas a los alumnos de nuestra aula y sobre la que se colocará un animal que, previamente, cada niño habrá elegido y con el que se sentirá representado. En este cuadrante, cada animal irá avanzando en la "carrera de las tablas" en función de que su estudio sobre las mismas vaya más adelantado  o no; de esta manera, con un mero vistazo, podremos comprobar qué alumnos van por delante y cuáles, por el contrario, se van quedando más rezagados en esta carrera.



                                                            Inspirado por Rita

COPY-RIGHT:
Algunos de los materiales publicados en este blog son de creación propia y se pueden utilizar libremente citando la dirección: http://miuniversoespecialdept.blogspot.com.es/
El resto, se reproduce sin intención de apropiarse de la obra, por ello indico quién es el autor/a del contenido o su sitio web. Si cualquier entidad/persona con derechos de autor sobre los contenidos de este Blog se siente perjudicada, les ruego me lo comuniquen para quitar del Blog su obra con la mayor brevedad posible.

Gracias a tod@s, sin vosotr@s no sería posible este Blog.