El canal infantil Nat Geo Kids lanza un dibujo animado que trata sobre la vida de Pablo, un niño con autismo que recurre al arte para expresarse y enfrentar el mundo con confianza.
Las voces de los personajes para América Latina pertenecen a 10 niños y jóvenes con trastorno del espectro autista. Pablo fue escrita en colaboración con jóvenes autistas que proporcionaron "historias originales, inspiradoras y entretenidas para reflejar las experiencias de vida de los niños con autismo,según describen en el comunicado de prensa.
La serie habla de la vida de un niño de cinco años, muy inteligente y artístico, que hace dibujos imaginativos que cobran vida en el "Mundo del arte". Este sitio es una creación de su imaginación que le permite transformar desafíos cotidianos en aventuras para vivir el mundo real con seguridad.
En cada capítulo, Pablo se enfrenta a un desafío diferente que le provoca ansiedad. Es en ese momento que pinta con sus ceras mágicas crea un mundo y con la ayuda de sus amigos –con autismo también- superan juntos cada situación.