lunes, 18 de mayo de 2015

TRASTORNO HIPERACTIVIDAD

Página sobre el TDAH muy interesante para familias y educadores. 
En ella podemos encontrar pautas orientativas, resolución de dudas, 
cuentos, vídeos, guías, descargas, preguntas frecuentes, juegos, test autodiagnóstico, etc.

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JUEGOS PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN


JUEGOS

Juegos cortos en flash para trabajar con alumnos y alumnas con problemas de atención. Los juegos tienen una gran variedad de sonidos y estímulos visuales.


JUEGOS PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN
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El sencillo JUEGO DEL DOMINÓ
 para trabajar la atención de nuestros alumnos y alumnas.


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TRABAJAR LA ATENCIÓN

Pautas que pueden resultar útiles a la hora de trabajar la atención son:

  1. - Presentarlo siempre como un juego. En ocasiones podemos jugar con ellos para que se motiven aún más.
  2. - Utilizar actividades variadas en cada momento para no permitir la fatiga y el aburrimiento.
  3. - Practicar dos o tres veces por semana y no más de 15 min. (no más de 1 ó 2 fichas o actividades).
  4. - Los mejores momentos para practicar en casa son, o bien antes de empezar, o cuando los niños ya llevan un tiempo realizando las tareas escolares (por ejemplo para cambiar de actividad o tema). No es conveniente dejarlo para el final pues la fatiga se habrá acumulado y no resultará efectivo.
  5. - Es importante no facilitar en exceso la actividad o la tarea, es decir, ayudar sólo cuando sea necesario.
  6. - No aclarar las dudas si el niño no ha estado atento. Es necesario que el niño realice un verdadero análisis de lo que se le propone.
  7. - No se le deben señalar los errores sino más bien facilitar que el niño realice otra vez el proceso, el fin es que sea él mismo quien descubra los errores y por tanto la forma de no repetirlos.

jueves, 14 de mayo de 2015

ENTENDER Y ATENDER AL ALUMNADO CON (TA) EN LAS AULAS

Guía realizada por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Nos va a proporcionar información sobre la naturaleza de los trastornos de aprendizaje (TA) y ofrecer al profesorado estrategias y orientaciones orientadas a adaptar la metodología y evaluación para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.