lunes, 2 de febrero de 2015

Guía para el alumnado con TDAH

La guía para el profesorado "Entender y atender al alumnado con déficit de atención e hiperactividad (tdah) en las aulas" del Gobierno de Navarra proporciona información sobre la naturaleza de este trastorno, para ayudarnos a comprender mejor las características y necesidades educativas específicas que pueden presentar algunos alumnos/as en su proceso de enseñanza- aprendizaje, contiene, además, una serie de pautas y estrategias para el profesorado.

Índice

INTRODUCCIÓN
1. ¿QUÉ ES EL TDAH?
1.1. Detección y diagnóstico
1.2. Tratamiento
2. CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES ASOCIADAS A TDAH
2.1. Características nucleares
2.1.1. Inatención
2.1.2. Hiperactividad
2.1.3. Impulsividad
2.2. Otras características
2.2.1. Funcionamiento Cognitivo
2.2.2. Funcionamiento Socio- emocional
2.3. Dificultades de aprendizaje
2.3.1. Lectura
2.3.2. Escritura
2.3.3. Matemáticas
2.4. Características específicas de cada etapa educativa
3. PAUTAS PARA LA RESPUESTA EDUCATIVA
3.1. Orientaciones generales
3.1.1. Organizativas y metodológicas
3.1.2. Aspectos relacionados con el comportamiento
3.1.3. Aspectos socio-emocionales
3.2. Pautas diferenciadas por etapa escolar
3.2.1. Primaria
3.2.2. Secundaria
3.2.3. Estrategias de intervención en las dificultades específicas del aprendizaje
3.2.4. Estrategias y pautas para exámenes y evaluaciones
RECURSOS DIDÁCTICOS Y DE APOYO AL PROFESORADO
BIBLIOGRAFÍA


Pincha en la imagen para acceder a la información